Alimentos “habituales” que causan dolor de cabeza

¿Desde hace tiempo, después de comer, te duele la cabeza? Aunque por su frecuencia, quien lo padece podría pensar que se trata de migraña, el dolor de cabeza podría tener como causa alimento “habituales” que lo hacen parecer crónico. ¿Cómo cuáles?

 

 

De los primeros que te debes de cuidar son los que poseen aditivos, como los nitritos y algunos colorantes que están presentes en algunos caramelos o bebidas endulzadas como los refrescos.

 

En este caso el dolor de cabeza se suele reflejar en ambos lados, izquierdo y derecho, y se presenta en un tiempo específico después de que se consumió el alimento y se va reduciendo al tiempo que el cuerpo elimina la sustancia”, así lo describe Gálvez Jiménez, neurólogo de Clínica Cleveland.

 

Otros enemigos…

 

Los causantes de tu dolor de cabeza pueden estar escondidos en tus platillos favoritos. ¡Descúbrelos!

 

  1. Lácteos

En estos se incluyen los deslactosados, leche entera de vaca y cabra, queso y yogur. ¿Por qué? De acuerdo a la PhysiciansCommitte, estos alimentos ocasionan una reacción en los vasos sanguíneos y los nervios lo que produce dolor de cabeza.

 

  1. Bebidas frías

 

Aquí entran los smoothies, helados, chamoyadas. Este tipo de dolor se distingue por durar poco tiempo aproximadamente 5 minutos, también tiende a localizarse en medio de la frente.

 

  1. Salsa de soya

 

Ésta contiene glutamato monosódico y que es un aditivo que también está presente en otros alimentos. De10% a 15% de las personas que lo consumen sufren algún tipo de reacción que va de calambres a dolor de cabeza, así lo sugiere Noah Rosen, director del Instituto de Dolor de cabeza en Shore-LIJ Health System Norte en Long Island.

 

  1. Alimentos ricos en sal

 

Especialmente los deshidratados como sopas instantáneas, conservas de pescado, embutidos, alimentos enlatados y snack, indica la licenciada en nutrición Alicia Crocco.

 

Consejo. Es importante que mantengas un balance en tus comidas, ya que en muchas ocasiones el dolor de cabeza es producto de un exceso en el alimento “detonador” o en la acumulación de éste en el cuerpo. ¡Cuídate!

 

DC | Salud180

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...