¡Alerta! Se incrementa la violencia doméstica en Panamá

A pesar de que en algunos puntos del país los reportes por robos y hurtos han disminuido, la violencia doméstica sigue en aumento con unos 580 casos desde enero de este año a mayo del 2015, esto, de acuerdo a un informe del Sistema Nacional Integrado de Estadística Criminales (SIE).
La provincia de Chiriquí encabeza la larga y tenebrosa lista con 128 casos, en donde David, registra el mayor índice de violencia doméstica con 79 acontecimientos, mientras que Bugaba solo tiene 16.
En Panamá Metro Oeste, ocurre un fenómeno diferente ya que de los 107 casos reportados, el corregimiento de El Chorrillo, donde tiene este año un bajón en los actos de delincuenciales (3 robos, 1 robo a amano armada y 3 hurtos), presenta un alto porcentaje de 60 registros de violencia doméstica.
El tercero en estar en esta lista, es la provincia de Herrera con 76 casos, destacando a Chitré con 41 y Pesé solo unos 11 casos.
En el caso de la provincia de Los Santos, se tiene el registro de 53 víctimas de violencia doméstica, en donde Las Tablas se posiciona de primero con 22.
Por último, donde menos casos de violencia doméstica se han registrado son en; Coclé 13, Veraguas 33, San Miguelito 39, Panamá Oeste, Colón y Chepo con 28 casos.
Fuente: DC|PA
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...