Alain Baroja quiere adaptarse lo más rápido posible al fútbol europeo

El arquero titular de La Vinotinto, Alain Baroja, declaró a los micrófonos del programa radial Conexión Goleadora sobre su llegada al fútbol de Grecia y su adaptación con el AEK de Atenas. En la conversación con el periodista Pablo García se mostró muy contento por el nuevo reto que se le presenta en su carrera.

Baroja cree que su momento para salir llegó justo a tiempo. “Me tocó un lindo momento de mi vida y asumir el reto de estar con el AEK de Atenas, con ilusión y de adaptarme lo mas rápido posible y aprovechar este momento que viví con el Caracas FC y la selección que es lo que más destacó”, comentó.

A pesar de la situación de crisis que vive el país heleno, el arquero no dudó en fichar por el AEK de Atenas: “Creo que es una realidad negativa la que vive Grecia con la situación económica y todo eso. Desde que llegué al club, yo no me esperaba esto. Yo esperaba una realidad distinta al que te comentan, aunque me dieron una confianza total, la directiva y los jugadores. Lo hablé con Ronald Vargas, que me dijo que viniera para acá porque es un club que quiere afianzarse en primera y tienen las herramientas para hacerlo”, señaló el arquero.

Desde su firma con el conjunto de Atenas, el venezolano se sumó a la pretemporada en Polonia: “Ya entrené con mis compañeros, conocí al cuerpo técnico y tuve la posibilidad de hacer mi primer entrenamiento para iniciar la pretemporada en Polonia y luego en Grecia. Se tiene una motivación de estar acá”, dijo.

Su reencuentro con el criollo Ronald Vargas hizo convencer al arquero para fichar por el AEK de Atenas. “Es importante tener el apoyo y el compañerismo de Ronald, lo conozco desde la juvenil y en Selección, ahora estar compartiendo acá y estar con él en el extranjero me tranquiliza porque me puedo apoyar en alguien que tiene esta experiencia. Cuento con él y por eso influyó en estar acá”, comentó en la entrevista.

La decisión de irse del fútbol venezolano también fue influenciada por su familia. “Estas son situaciones de vida que hay que tomar, el que no arriesga no triunfa, mi familia siempre me apoyó desde que me volví profesional. Ellos estuvieron conmigo y lo tomo en cuenta. Tomar la decisión de irme al extranjero ellos la tenían antes. Siempre estuvieron esperando que se diera”, recordó Baroja.

Por último Alaín Baroja comentó: “Esto apenas comienza y trato de no conformarme, aprovecharé al máximo y me intentare adaptarme lo mas rápido posible”.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...