Acusados cuatro policías de Amazonas por muerte de yanomami

 

El Ministerio Público acusó a cuatro oficiales de la Policía del municipio Atures por su presunta responsabilidad en la muerte del indígena de la etnia yanomami, Maita Camico, ocurrida el pasado 02 de mayo en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

Los fiscales 80° y 91° nacionales, así como el 4° de esa jurisdicción, Elvis Rodríguez, Luis Perdomo y Nelson Rodríguez, respectivamente, acusaron a los policías Rosmel Calderón, Alex Linares, Omar Bustamante y Darwin González, por la comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles en grado de coautoría, y privación ilegítima de libertad.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de Amazonas, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los policías y que se mantenga la medida privativa contra los cuatro funcionarios, quienes permanecen recluidos en la sede de su comando policial.

Según la investigación, el citado día aproximadamente a las 5:30 de la tarde, el indígena se encontraba alterando el orden público en la avenida 23 de Enero de Puerto Ayacucho, motivo por el que se acercaron los policías y se lo llevaron detenido.

Durante el trayecto, Calderón, Linares, Bustamante y González habrían golpeado al indígena, por lo que lo trasladaron al Hospital Dr. José Gregorio Hernández, donde llegó sin signos vitales.

Posteriormente, al cadáver se le efectuó el protocolo de autopsia, el cual presentó fracturas de costillas, hematomas en el cuerpo y una herida en la cabeza, que fueron presuntamente ocasionadas con objetos contundentes.

El pasado 3 de mayo, los cuatro hombres fueron aprehendidos por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y puestos a la orden del Ministerio Público.

Las experticias para esclarecer el caso han sido efectuadas por expertos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales, los fiscales y funcionarios del Cicpc.

DC | El Estímulo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...