#8J Trabajadores de la UCV mantienen paro

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) acordó este martes, durante una asamblea general, continuar con la paralización de las actividades.

La Comisión Técnica del Vicerrectorado Administrativo sostuvo una reunión con representantes de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) en la que se expuso la insuficiencia presentada en los recursos destinados a la cancela- ción de los ajustes salariales correspondientes a los me- ses de mayo y junio, que asciende a 64 millones de bolívares, aproximadamente.

La Opsu alegó que la nómina enviada por la Universidad Central de Venezuela presenta varias irregularidades, por lo que se asignó un monto menor al presupuesto solicitado por la casa de estudios.

Cecilia García Arocha, rectora de la UCV, informó durante la asamblea que el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Manuel Fernández revi- sará las nóminas de los empleados, a través de una comisión técnica de la Opsu, y enviará los recursos necesarios para cubrir la insuficiencia presentada, y de esta manera solventar el conflicto en las próximas horas.
Carlos Suárez, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Sector Obrero, señaló que el paro tiene el apoyo de los alumnos, aunque estén siendo perjudicados por esta medida. Hizo un llamado a tener paciencia y a respaldar las acciones.

Representantes de la FCU-UCV realizaron una asamblea en la entrada de la Facultad de Derecho, donde hicieron un llamado en apoyo a las acciones de protesta. Acusaron a la Opsu de ser responsable de la paralización, por lo que se dirigieron hasta las puertas de la sede para manifestar el rechazo a lo que señalan co-mo un atropello a los trabajadores universitarios.

Fuente: DC|2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...