#8J Comienzan a reducirse niveles de agua en Guasdualito

El gobernador de Apure, Ramón Carrizalez, informó que conversó con el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, para abrir las entidades bancarias públicas tras el restablecimiento del servicio eléctrico en el centro de Guasdualito.

Para el mediodía de este miércoles, también se espera que se restablezca el servicio de agua en la localidad de llanera, según anunció el mandatario regional, quién destacó que será necesario para que las personas puedan limpiar sus casa, bañarse y lavar su ropa.

El nivel de agua en la zona ha disminuido considerablemente, dijo Carrizalez permitiendo así iniciar “la nueva etapa de Barrio Nuevo Barrio Tricolor” para acomodar las fachadas de las casas.

Para este fin de semana se realizarán intensas jornadas de fumigación para que evitar la proliferación de enfermedades, apuntó.

Gobernadores evalúan situación en Guasdualito

Los mandatarios de los estados Falcón, Portuguesa y Aragua llegaron este miércoles a Apure para evaluar la situación de los más de 40 mil afectados tras las inundaciones. El propósito de la visita será presentar un informe con soluciones para que sea aprobado por el presidente Nicolás Maduro.

Tareck El Aissami, gobernador de Aragua, detalló que el proceso de revisión se dividirá por etapas; la primera acción será prestar apoyo para garantizar los servicios básicos,”luego el tema epidemiológico y saneamiento para que cuando las aguas bajen, las viviendas puedan ser de nuevo habitadas”, apuntó.

Fuente: DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...