#7J Sebin impidió a Defensoría del Pueblo visitar a Leocenis García

María Lucía García, hermana del Director de 6to Poder, Leocenis García, denunció que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia nacional, Sebin, impidieron a la consultora jurídica de la Defensoría del Pueblo, doctora Aramita Padrino, el acceso a las instalaciones del Hospital Militar de Caracas donde el comunicador se encuentra en huelga de hambre hace 66 días, alegando que debía tener una autorización del Ministerio de interior, justicia y paz.

 
Aseguró que la funcionaria sólo pudo recabar información sobre el estado de salud de su hermano de lo que ella le pudo decir así como de sus familiares más cercanos, porque aunque la representante de la Defensoría presentó a los funcionarios del Sebin un oficio firmado por el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, solicitando el acceso para ver a Leocenis García y su expediente médico, su ingreso al centro de salud militar fue negado.

María Lucía García hizo un llamado de alerta a las autoridades para que permitan que otros organismos del Estado puedan constatar el “precario” estado de salud de su hermano. “Pido al Presidente Nicolás Maduro que actúe cuanto antes y ayude a encontrarle una solución a la grave situación que atraviesa mi hermano. La vida se le está yendo poco a poco y nos sentimos abandonados a nuestra suerte ante la indiferencia del gobierno que preside”.

DC | YSV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...