#7J Profesores de LUZ piden a Saab velar por sus derechos

Este lunes profesores de la Universidad del Zulia acudieron a la audiencia pautada en la Defensoría del Pueblo, en ella, los docentes reiteraron la exigencia para la protección y el resguardo de los derechos laborales de la Asociación de Profesores Universitarios y de todos los trabajadores del alma máter. Además plantearon la exigencia del presupuesto para LUZ y el “salario justo y constitucional”.

Álvaro Soto, vicepresidente de Apuz, informó que en la reunión se levantó un acta donde el defensor se comprometió a hacer llegar el documento que introdujeron el pasado 19 de junio.

“En ese documento están las necesidades que tenemos. Que se nos den respuesta para proteger nuestros derechos, el aumento del salario digno ya, y del presupuesto justo para la universidad, además del cese al no cumplimiento de la Constitución Nacional en su artículo 109 que preserva la autonomía”.

Agregó que se intercambiaron algunas ideas. Le solicitaron al defensor que mediara ante Tarek William Saab para que la Defensoría del Pueblo interceda y pueda exhortar al Ejecutivo nacional a que se respete los derechos de los trabajadores en general.

El paro va 

Álvaro Soto, vicepresidente de la Asociación de Profesores, manifestó que se mantiene la convocatoria a paro de mañana miércoles durante 24 horas. “Es una medida de presión para que sean expeditos y no apliquen la operación tortuga la discusión de la IICCU que en junio cumplió un año de haberse iniciado las discusiones”. Julio Villalobos, presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz), informó que los empleados y obreros de LUZ también se sumarán al paro. Comentó que irá a Caracas a entregar un documento en la mesa de discusión en el que se exige que el primer tema a discutir sea la tabla salarial. Aseguró que ya se han discutido todas las cláusulas, exceptos las que tienen un impacto económico, por ello la convocatoria a paro para presionar.

La UCV hasta nuevo aviso

La Universidad Central de Venezuela (UCV) decretó un paro indefinido por parte de profesores, empleados y obreros de la casa de estudios, el paro fue convocado a raíz de las inconsistencias de pago desde la Oficina de Planificación Universitaria (Opsu).

Fuente: DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...