#7J Movimiento estudiantil zuliano promete histórica votación juvenil en las parlamentarias

Una vez más el movimiento estudiantil zuliano se moviliza para que aquellos jóvenes que aún no se han inscrito en el Registro Electoral, lo hagan antes del cierre oficial.

 

En un operativo llamado Inscríbete y Vota, ha movilizado este martes más de 300 jóvenes hacia el único punto visible que tiene el Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicado en la primera División de Infantería, conocido como La Barraca. Así lo dio a conocer Francesco Alaimo, estudiante de medicina y miembro del movimiento estudiantil de la Universidad del Zulia (LUZ).

 

“Estamos molestos porque los puntos itinerantes que habían en el estado Zulia realmente no fueron difundidos ni con publicidad ni con ningún tipo de mecanismo para que los estudiantes pudiéramos tener claridad de donde iban a estar, como por ejemplo las redes sociales que es lo que frecuentemente usamos, sin embargo prometemos una histórica votación que arrasará en las elecciones parlamentarias”.

 

Sostuvo que incrementaron las inscripciones a través de la jornada, que ha sido de gran éxito debido a que los jóvenes han acudido y se han movilizado con sus propios esfuerzos desde LUZ hasta la sede de la barraca, la intención es lograr que la juventud puede ejercer su derecho al sufragio el próximo 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias.

 

“Esperamos que tengan la capacidad a través del instrumento más importante que tiene un ciudadano como lo es el voto para definir y dimitir las diferencias que tenemos con este gobierno que nos mantiene sumergidos en una crisis económicas, en escasez y en la restricción de las libertades, como es el derecho a estudiar porque ahoga el presupuesto universitario, cabe destacar que no son capaces de apostar a la investigación ni al conocimiento”.

 

Alaimo critica al CNE por no darle la publicidad pertinente para el registro de nuevos votantes, por lo que instan a los jóvenes a luchar por sus derechos, como lo han hecho líderes estudiantiles del pasado.

 

«Por ejemplo cuando Víctor Ruz fue candidato a la presidencia de la FCU-LUZ se instalaron máquinas dentro de la universidad para que tuvieran acceso inmediato a la inscripción electoral, eso fue gracias a la lucha constante, permanente y de calle que mantuvo Ruz para conquistar ese derecho».

 

Aunado a esto Keiner Vázquez, estudiante de la Facultad de Ciencias y miembro del movimiento estudiantil de LUZ, señaló que movilizan personas no solo de la casa de estudios sino de las diferentes parroquias de la ciudad y a todos aquellos que aún no se ha podido inscribir se los llevan para que en diciembre salgan a votar.

 

“Hay mucho desorden por parte del CNE porque no hay suficientes máquinas y tampoco sabemos donde están los otros puntos de inscripción, por eso estamos aquí para estar pendiente de las personas que hemos traído y acomodarlos para que todos se inscriban, también lo hacemos por el futuro de nuestro país».

 

Acotó que pensar por un futuro mejor lo motivó a salir y buscar personas, llevarlos hasta el lugar y acompañarlos en el proceso, desea que esta situación mejore y que todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...