#6J Informan paro de transporte al oeste de Maracaibo

Más de 2 mil transportistas de Maracaibo y San Francisco acatarán el llamado a paro de transporte público anunciado para este lunes. Así lo afirmó Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Maracaibo.

 

A pesar del anuncio de la suspensión del paro de transporte por parte de la Central Única de Trabajadores del Transporte, Esis aseguró que “existen líneas que están en desacuerdo con esa decisión”.
Dijo que algunas de las líneas que se unirán son el colectivo Corazón de Jesús, Balmiro León, Palo Negro, Vía Baralt, Contry Club, Torito Fernández, Carmelo Urdaneta, Las Mercedes, Ruta Cuatricentenaria, Circunvalación 3, La Limpia, Amparo y otras del bloque norte y bloque sur.
Sin embargo, Erasmo Elián, presidente de la Central Única, aseveró que el paro se pospuso, porque ya existe respuesta ante las razones por las que iba el paro, que son: el aumento de tarifas y facilidades para comprar repuestos a bajo costo.
Sobre la facilidad para los repuestos Elián comentó que “la Proveeduría de transporte creó una jornada en su sede para comprar baterías, cauchos y distribuidores, desde el viernes y seguirá mañana (hoy lunes)”.
Pero Esis aseguró que esto no solucionará la crisis. “La jornada solo atiende a tres choferes de cada línea que estén más necesitados, pero somos como 70 carros por línea y todos requerimos de repuestos”, denunció.
Fuente: DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...