#6J AN convocó sesión especial para este lunes

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) convocó una sesión especial para este lunes, a las 4:00 pm, en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

De acuerdo con información publicada en el sitio web del Parlamento Nacional, se espera la asistencia del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien fijará posición oficial en defensa de la soberanía nacional en el diferendo territorial con la República Cooperativa de Guyana.

«El próximo lunes se ha fijado de manera definitiva la cita de la Asamblea Nacional para yo ir a exponer al detalle las agresiones, las intrigas, las conspiraciones de las que está siendo víctima Venezuela en este momento. Si bien es cierto que logramos, con la cohesión de la unión cívico militar, echar atrás, denunciar y demoler el decreto aquel del 9 de marzo del imperio contra nuestra patria; si bien es cierto que logramos derrotarlo en la Cumbre de las Américas del 11 de abril de este año, hoy nuevas modalidades de esa conspiración se han activado», dijo el presidente, en la ceremonia de ascensos militares, que se realizó el 4 de julio en el Panteón Nacional.

La controversia territorial entre Venezuela y Guyana data de más de un siglo cuando, producto de componendas coloniales e imperiales, se despojó a Venezuela de un vasto territorio sujeto desde entonces a reclamación.

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, ratificó en días pasados que Venezuela «mantiene su posición de considerar nulo el laudo arbitral de 1829 y hace un llamado al gobierno de Guyana a mantenerse en el marco normativo del Acuerdo de Ginebra».

El Acuerdo de Ginebra fue suscrito el 17 de febrero de 1966 por los gobiernos de Venezuela y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en consulta con el gobierno de Guyana Británica, y establece la conformación de una comisión mixta para resolver la controversia sobre el diferendo territorial.

Fuente: DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...