#6J A 5 años de la muerte de Franklin Brito, sus tierras están abandonadas

A casi cinco años de la muerte de Franklin Brito, sus familiares aseguraron este lunes que el caso por las tierras que tenían en el estado Bolívar “sigue parado”.

 
“Hasta ahora el caso de la familia Brito sigue parado y es bastante complejo. Franklin no solo estaba denunciado la expropiación de sus tierras, sino que habíamos sido despedidos de nuestros trabajos y no se había seguido el proceso jurídico que se debía seguir. Fuimos a todas las instituciones competentes y nada que recibimos respuesta, fue una lucha bastante solitaria”, destacó Elena de Brito, viuda del fallecido agricultor.

Por su parte, Ángela Brito señaló que luego de la muerte de su padre ha sido un periodo bastante difícil. “Prácticamente quedamos en la nada, nos hemos visto en una situación difícil económicamente y emocionalmente porque quedamos sin papá y sin ese apoyo moral”.

Además resaltó que las tierras por las que tanto luchó su padre “están abandonadas”: “La persona que estaba anteriormente allí se fue y ahora la que está es mucho más difícil porque tiene negocios ilícitos y ni siquiera nos ha permitido acceder de alguna manera a las tierras. Es una situación crítica”.

“Las cartas agrarias nunca fueron revocadas y los dueños son los vecinos que estaban allí”, indicó también Francia Brito durante una entrevista en Circuito Éxitos.

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...