6 verdades y mentiras sobre el ejercicio

Mito 1: Si no puedes ir todos los días al gym, ve sólo uno y trabaja más

FALSO. La actividad física no es acumulativa. De hecho, las personas que hacen ejercicio una sola vez a la semana y con una intensidad inadecuada, a la larga pueden tener problemas del corazón y lesiones.

Mito 2: Sólo haciendo abdominales eliminaremos la tripita

FALSO. Con los abdominales conseguirás endurecer, pero para conseguir un vientre plano, es necesario hacer dieta (consulta con un nutricionista, aunque hay algunos alimentos que claramente debes añadir a tu dieta y otros que tienes que eliminar) y realizar ejercicio aeróbico.

 

Mito 3: El cuerpo continúa quemando calorías después de hacer ejercicio

VERDADERO. Y lo ha demostrado una investigación del Hospital General de Massachusetts en la que se descubrió que una persona que realiza ejercicios durante 45 minutos, además de quemar calorías en ese tiempo, puede llegar a consumir hasta 190 más en las siguientes 14 horas.

 

Mito 4: Para adelgazar hay que sudar mucho

FALSO. No adelgazarás más si utilizas fajas reductoras o te pasas horas en la sauna. Para adelgazar hay una combinación clave: dieta y ejercicio.

Mito 5: Si comes inmediatamente después de hacer ejercicio, engordarás el doble

FALSO. Comer saludable después de hacer deporte ayuda a mantener activo el metabolismo y evita que se utilice la proteína de los músculos como energía.

 

Mito 6: No bajarás de peso si, después de hacer ejercicio, comes en exceso

VERDADERO. Como es lógico si, aunque hagas mucho deporte, comes de una manera excesiva y poco saludable, no perderás peso.

Fuente: DC|Cosmopolitan

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...