#5J No habrá paro de transporte mañana lunes

Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte del Zulia (CUT), informó que están tratando de “resolver los problemas que se tengan que resolver” para evitar un paro de transportistas. Aseguró que desde este viernes se realiza una jornada de venta de autopartes y repuestos en la Proveeduría de Transporte.

Explicó que la venta de repuestos es para los choferes que “de verdad estén trabajando”. Informó que los presidentes de las líneas entregan listas con las necesidades de cada chofer y se procesan desde la Proveeduría.

“Aquí se le está vendiendo realmente al conductor que está trabajando en las líneas, porque se nos presentó el caso de que habían choferes que venían a comprar a la Proveeduría y habían unos que se iban a hacer otras actividades o se iban a ‘bachaquear’, eso lo estamos evitando, así que cada presidente de las líneas de todas las rutas del Zulia pasan un listado con las personas que realmente necesitan repuestos y nosotros inmediatamente los estamos sacando para poner a esos carros a trabajar”.

Alián aseguró que mil 500 choferes se verán beneficiados con la jornada, manifestó que de ser necesario se extenderán para lograr reactivar la mayor cantidad de unidades.

“Por ahora estaremos con esta actividad hasta este lunes, pero si tenemos que extenderla lo haremos porque lo que queremos es que todos los insumos que hay en la Proveeduría que son cauchos, baterías, pastillas de frenos, lubricantes, inclusive motores completos con cajas automática, alternadores, arranques, distribuidores, todo eso se le venda a los conductores, porque lo que queremos es reactivar el parque automotor que está paralizado”.

El presidente de la Central Única de Transporte reconoció que aún hace falta muchos insumos para atender la demanda del sector, aseguró que la antigüedad de la mayoría de las unidades dificulta encontrar los repuestos acordes a los modelos de vehículos, sin embargo aseveró que se mantendrán trabajando.

«El parque automotor de nosotros además de que es muy extenso, son vehículos de los años 70 y 80 que a veces cuesta conseguirles los repuestos. No voy a decir que vamos a llenar las expectativas 100 por ciento, pero estamos tratando de resolver los problemas del gremio de transportistas».

Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte, ratificó la suspensión del paro de transporte que el gremio convocó para mañana lunes. Informó que mantienen las conversaciones para llegar a un acuerdo ante las exigencias de los transportistas, señaló que mantendrán abiertas las puertas para el debate. Sostuvo que con el paro de transporte los más afectados son los usuarios. “Ahora la misión que tenemos nosotros es poner los carros a trabajar, por eso estamos declarados en emergencia, trabajando vendiendo todos los cauchos y baterías para que salgan a trabajar el lunes”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...