#5J Implementarán plataforma tecnológica para evitar «ruleteo» de embarazadas antes de parir

Para evitar el incremento de las tasas de mortalidad natal y materna el Ministerio del Poder Popular para la Salud implementó un nuevo sistema tecnológico que permitirá al ministerio controlar los embarazos, administrar medicamentos y evitar el «ruleteo» por los centros de salud al momento de dar a luz.

De acuerdo a la información publicada por el portal de Últimas Noticias, la plataforma digital ya fue lanzada en los estados Zulia, Lara, Bolívar, Monagas y Distrito Capital, regiones con alta tasa de mortalidad natal. Aseguran que además vigilarán el estado de salud de las futuras madres para evitar disminuir los índices de mortalidad materna.

¿Cómo funciona?

El sistema contará con una base de datos, luego que la mujer embarazada sea registrada, se les asignarán las citas de control prenatal y además el Ministerio de Salud garantizará medicamentos como el ácido fólico y el hierro, necesarios en la etapa de gestación. Esperan atender a 600 mil mujeres que anualmente dan a luz en los sistemas público y privado de salud en todo el país.

DC – LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...