#5J El Papa envía salutación a nuevo obispo de El Vigía- San Carlos del Zulia

“Declaramos y te constituimos por nuestra autoridad apostólica, obispo de la Diócesis de El Vigía-San Carlos del Zulia, con las obligaciones y los derechos descritos en las leyes canónicas”. Con estas palabras del papa Francisco, se realizó la ordenación episcopal de monseñor Juan de Dios Peña Rojas, recibida este sábado 4 de julio, por medio de la oración consecratoria e imposición de manos de monseñor Baltazar Porras, arzobispo de Mérida, consagrándole como tercer obispo de la Diócesis de El Vigía-San Carlos del Zulia.

Al menos unos 20 obispos y cerca de 200 sacerdotes de toda Venezuela asistieron a la Ordenación Episcopal y toma de posesión de monseñor Peña Rojas. Se contó con la presencia de monseñor Aldo Giordano, nuncio apostólico de Su Santidad en Venezuela, quien saludó al nuevo obispo y que posteriormente dio lectura al mensaje que envió el papa Francisco.

Monseñor Juan de Dios Peña Rojas, nació el 8 de marzo de 1967 en Acequias, municipio Campo Elías del estado Mérida. El 22 de agosto de 1992, recibió conjuntamente con sus compañeros de estudio Gerardo Salas, Numa Molina y Javier Muñoz, la Ordenación Sacerdotal de manos de monseñor Baltazar Porras.

DC – LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...