5 consejos para superar rápidamente un resfriado

Recuperarnos de un resfriado a veces es una tarea difícil y puede llegar a durar días, incluso semanas, si no nos cuidamos bien.

Además, los síntomas dañan completamente nuestro día, así que traemos para ti 5 consejos para que superes el resfriado de forma rápida y vuelvas a sentirte muy bien.

1.Toma reposo: Cuando estamos refriados lo menos que debemos hacer es salir a la calle o trabajar, ya que no es bueno para nuestro cuerpo. La forma de recuperarnos rápido es dormir bien dejando así que el cuerpo descanse y pueda eliminar el virus.

2.Aliméntate sanamente:

Lo recomendable es ingerir comidas saludables y bien balanceadas para recuperar energías. Éstas pueden ser frutas, verduras, sopas calientes, entre otros. Toma sopa de pollo ya que te va a hacer sentir mejor porque reduce la congestión y lubrica la garganta, aliviando la irritación. Además, contiene compuestos químicos semejantes a los antigripales, que ayudan a sanar más rápido.

3.Quédate en cama

Para poder luchar contra los gérmenes del resfriado y la gripen lo mejor es tomar reposo en cama. Además asegúrate de que tienes todos los suministros que necesitas: analgésicos y descongestivos, jabón y desinfectante para las manos, pañuelitos, termómetro.

4.Bebe mucho líquido: Es recomendable ingerir mucha agua si estás con gripe. Esto puede ayudar a eliminar los gérmenes de tu cuerpo y a diluir la mucosidad. Las bebidas calientes son mejores si estás enferma.

5.Acude a un medico: Si tu resfriado dura más de 3 días y la fiebre continua, acude a un médico de confianza.

DC – MD Salud

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...