#4J Muere un funcionario de Protección Civil mientras llevaba insumos a Guasdualito

Un funcionario de Protección Civil (PC) Barinas, falleció este viernes presuntamente en un intento de saqueo del camión en el que se trasladaba con comida, enseres y otros insumos para ayudar a los 40 mil afectados por las inundaciones en el estado Apure.

El miembro del organismo iba en la unidad número 16, informó Protección Civil Sucre, del estado Mérida, a través de la cuenta en la red social Twitter

“#Mérida Móvil 16 de PC #Barinas sufrió vuelco con saldo de 1 fallecido y 1lesionado #ProteccionCivil”, escribió PC. en su cuenta @PCSucreMRD.

 

 

Las autoridades no se han pronunciado sobre cómo ocurrió el suceso. Al parecer, se produjo por el vuelco de la unidad y la otra versión es que habría sido saqueada por personas en el sector Cantón 2, vía Barinas.

En un contacto informativo, el canal de noticias Globovisión dijo la mañana de este sábado que el 90% de las casas en Guasdalito, que tiene una población de 100 mil habitantes, están bajo las aguas, que aún no ceden por los conductos.

 

En las próximas horas se espera que llegada de clínicas móviles para prestar atención a los afectados que superan las 40 mil personas.

Este viernes, el presidente de la República, aprobó 300 millones de bolívares para ayudar al estado Apure y decreto estado de emergencia en el municipio Páez.

DC – Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...