#4J Cinco sujetos condenados a muerte por asesinar a mineros en China

Un tribunal del norte de China confirmó hoy las condenas a muerte de cinco personas por asesinar a cuatro mineros y simular accidentes de minas para cobrar indemnizaciones de los propietarios de las explotaciones.

Los condenados eran parte de una banda organizada de 21 integrantes que atraía a mineros sin familia al interior de las explotaciones por la noche para asesinarles a golpes, indicó la agencia oficial Xinhua.

A continuación, se simulaban accidentes y falsos familiares reclamaban indemnizaciones a los propietarios de las explotaciones.

La banda llegó a estafar 1,8 millones de yuanes (290.000 dólares, 265.000 euros) en los tres primeros casos, aunque fue desmantelada cuando intentaba cobrar la indemnización de su cuarta víctima.

El tribunal popular superior de la provincia de Hebei, en la ciudad de Shijiazhuang, rechazó las apelaciones de los condenados a muerte.

Otro miembro del grupo fue condenado a muerte con ejecución suspendida durante dos años, dos más a cadena perpetua y el resto a diferentes penas de prisión.

DC – EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...