#26J Ministro promete represa de Yacambú para el 2018

En apenas tres años los habitantes del estado Lara recibirán 3 mil litros de agua por segundo por la tubería alimentada desde Yacambú, mientras que los Valles de Quíbor recibirán la fuerza de 7 mil litros del líquido que «garantizará la seguridad alimentaria y la producción agrícola» en Lara.

Así lo prometió Guillermo Barreto, ministro de Ecosocialismo y Agua, en rueda de prensa realizada este jueves en Barquisimeto en compañía de la Ministro de la Secretaría de la Presidencia, Carmen Meléndez, los titulares de Transporte Haiman El Troudi y de Ciencia y Técnología Manuel Fernández, del presidente de Corpolara, Luís Reyes Reyes y el diputado a la AN Julio Chávez.

Aseguró que los trabajos de la represa están casi en su culminación, que no existe paralización en el túnel de trasvase ni en ninguno de los frentes de trabajo, y que para el año próximo podría iniciarse el llenado de la represa.

«Tenemos identificados los problemas y ya tenemos las soluciones. Hasta ahora, el gobierno bolivariano ha invertido 800 millones de dólares en los 15 años de revolución y para su culminación hace falta conseguir más fondos».

Barreto aclaró que sus declaraciones se sustentan en la inspección realizada hace pocos días donde pudo constatar el adelanto de la obra. «Se han terminado túnel de descarga y los sistemas eléctricos, entre otros trabajos, el aliviadero está casi listo».

Se refirió a las dos fallas que atraviesan el túnel de trasvase y explicó que se está reforzando. Negó que la membrana geodésica, que revestirá el túnel, haya sido retirada y señaló que todos los trabajos se hayan tan adelantados que hoy en día puede asegurar que los larenses podrán abrir los grifos de agua para el Valle de Quíbor y toda Barquisimeto en el año 2018.

 

Fuente: DC| EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...