#26J Maduro anuncia leyes habilitantes que apoyan el trabajo de seguridad de la OLP

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reveló que la primera dama Cilia Flores y la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, trabajan en un conjunto de leyes habilitantes que va a aprobar ponto en el marco de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP), dirigida a «apretar la mano contra los paramilitares y los delincuentes».

Hizo el anuncio en el marco de la celebración del aniversario 448 de la ciudad de Caracas, que se realizó en el Parque Los Caobos, donde se realiza la VI Feria del Libro, en compañía del alcalde Jorge Rodríguez.

De la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, dijo que «le tocó duro» por el «milagro» que ha hecho reorganizando el sistema penitenciario, y porque le llega el ser humano destrozado por los antivalores del capitalismo, muchachos sobretodo.

«Da tristeza que estamos construyendo una sociedad de valores y estamos promoviendo los valores de la solidaridad, el respeto y la convivencia y siguen captando muchachos para ponerles un pistolón y que salgan a matar. Todos lo sabemos», subrayó.

En tal sentido, pidió ayudar a Varela haciendo un plan especial para ayudar al Sistema Penitenciario llevando la cultura, el arte, las letras, la Feria del Libro a todas las cárceles. «Hay gente que dice que hay delincuentes que no tienen recuperación porque tienen 20-30 crímenes, porque no tienen remordimientos», cuestionó.

Por otro lado, Maduro insistió en que las bandas criminales (Bacrim) que ha desmantelado la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) fueron compradas con dólares. Dijo tener las pruebas de quienes les ofrecieron las divisas para actuar, pero sin revelarlas pues el Ministerio Público se lo impidió, declaró.

«Hay quienes compraron a los malandros con dólares. Tengo pruebas pero el Ministerio Público no me permite mostrarlas», dijo.

Recordó que ayer la OLP desactivó unos grupos de Bacrim (bandas criminales) de paramilitares en La Panamericana. «Conseguimos uniformes, etcétera, etcétera. No puedo decir más».

«Estamos desarrollando una fase especial de las Operaciones de Liberación y Protección del Pueblo. Tenemos que proteger al pueblo, ya basta de crímenes. OLP ha desmantelado bandas de traficantes de ranchos en La Panamericana. El OLP va a actuar y liberar a todo el país», agregó.

 

Fuente: DC| EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...