#26J Docentes merideños exigen pago del ajuste aprobado por el Gobierno

Los docentes adscritos a la Gobernación del estado Mérida, siguen exigiendo el pago del 50% de incremento salarial, decretado hace meses atrás cuando los maestros dependientes del Ejecutivo Nacional, paralizaron sus actividades y lograron que el gobierno les aumentara el 50% del salario y adelantara la discusión de la Contratación Colectiva.

El magisterio merideño exige el pago del aumento con retroactivo desde el pasado mes de junio, a través de paros de actividades aprobados en asamblea La acción más reciente de los maestros merideños fue acudir al Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM) para obtener respuesta del pago, la cual no fue positiva.

En un encuentro los legisladores Elsa Gámez y Mezin Abou Assi, y el Jefe de Recursos Humanos de la Gobernación, Miguel Rincón, los docentes supieron que por ahora no hay fecha de cancelación de la deuda.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación del estado Mérida (Sinditem), Máximo Briceño, calificó de grave que no haya respuesta positiva a la petición del magisterio, por lo que espera que antes que culmine el mes de julio se concrete el pago del aumento.

Briceño advirtió al Ejecutivo regional que si el pago de la deuda no se cristaliza para el 16 de septiembre, fecha en la que debe comenzar el año escolar 2015-2016, se tomarán acciones sindicales, entre ellas la paralización indefinida de actividades.

Esta semana, el magisterio merideño convocará una nueva asamblea, en la que discutirán las acciones que tomarán en el presente, para presionar al gobierno a cancelarles el aumento.

Máximo Briceño dijo que el salario de un docente es paupérrimo y que con la inflación galopante, lo que se gana se va en una bolsa de mercado, razón por la cual piden les paguen cuanto antes la deuda, porque para luego «el dinero está devaluado y los docentes más empobrecidos», aseguró Máximo Briceño.

 

Fuente: DC| EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...