#24J Puertos de Altagracia Zulia conmemora Batalla Naval del Lago

Con una parada militar en la Plaza Bolívar de Los Puertos de Altagracia, capital del municipio Miranda, del estado Zulia, se iniciaron los actos conmemorativos del aniversario de la Batalla Naval del Lago, el natalicio del Libertador Simón Bolívar y el Día de la Armada Nacional Bolivariana.

125 hombres de la Armada, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), del Ejército Bolivariano, de la Aviación Bolivariana y de la Milicia Bolivariana, los soldados venezolanos, junto a autoridades civiles y militares, recordaron las fechas que marcaron la historia del país.

«La única manera de vencer a nuestros enemigos es fortaleciendo los principios y valores en cada uno de nosotros para seguir teniendo la patria de Bolívar y Chávez», expresó el general de División Tito Urbano Melean, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral en el occidente (Zodi).

Indicó que el país celebra con orgullo estas tres fechas de gran significado para cada uno de los venezolanos.

«Para 1823 teníamos 22 buques, mientras que las tropas realistas tenían 10 más (32), pero nuestro ejército, con gran moral, dio un golpe contundente para sellar la independencia de nuestro país», destacó al referirse a la Batalla Naval del Lago, cruzada que se dio el 24 de julio de 1823.

Asimismo, esta fecha integra el nacimiento del Libertador Simón Bolívar, hecho que marca la historia venezolana, expuso.

Resaltó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se siente orgullosa del legado bolivariano y del legado chavista, que «impulsa a continuar nuestro norte que es el sur».

Luego de la parada, los asistentes, encabezados por el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, hicieron un recorrido por el casco histórico de Los Puertos de Altagracia, hasta llegar al Parque Terraplén, donde se realiza una sesión conjunta entre el Consejo Legislativo del Zulia, el Ejecutivo regional y el municipal, donde el orador de orden es el gobernador del estado Guárico, almirante Ramón Rodríguez Chacín.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...