#24J Hoy se celebran los 232 años del Natalicio del Libertador

Con una sesión solemne y ofrendas florales en Caracas y Maracaibo, hoy 24 de julio, se celebrarán los 232 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, los 192 años la Batalla Naval del lago de Maracaibo y el día de la Armada Nacional Bolivariana.

Se espera que en el Panteón Nacional se realice en horas del mediodía la acostumbrada sesión solemne con los representantes de los Poderes Públicos, así como parte del personal diplomático acreditado en el país.

Igualmente, la Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas, anunció un acto en la Plaza Bolívar de la ciudad capital en horas de la tarde de este viernes, evento que contará con la presencia de las autoridades municipales y los concejales de la jurisdicción.

En lo que respecta a los partidos de oposición, las oficinas de prensa de varias alcaldías, anunciaron la colocación de ofrendas florales en las diversas plazas públicas del país que llevan el nombre de Simón Bolívar.

Bolívar nació el 24 de julio de 1783 en la ciudad de Caracas y, falleció el 17 de diciembre de 1830, en la ciudad de San Marta en Colombia, a los 47 años de edad, después de liderar la liberación e independencia de unas cinco naciones. Actualmente los restos del Libertador reposan desde el año 2010, en un Mausoleo, construido a un costado del Panteón Nacional en la parroquia Altagracia de Caracas.

Júbilo en el Zulia

El Consejo Legislativo del Estado Zulia sesionará en el municipio Miranda con motivo de otro aniversario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada.

Los actos fueron anunciados a partir de las 7:00 am para conmemorar la fecha en el Parque Ferial El Terraplén, donde se realizará la ofrenda floral, la parada militar y las actividades culturales.

El evento contará con la presencia del Almirante, Franklin Asdrúbal Montplaisier, actual Comandante General de este componente castrense, y miembros del Alto Mando.

Fuente: DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...