#20J Arias Cárdenas sobre embalses: Nos informan que hay reserva para 53 días

 

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó este lunes que sostuvo una reunión con el presidente de Hidrolago para tratar el asunto de las reservas en los embalses de agua que surten a la región occidental. Indicó que hay agua para 53 días y que mantendrán el  plan de racionamiento.  

 

 

“Nos reunimos a esta hora, junto al presidente de Hidrolago hablando sobre el estado actual de los embalses del Zulia (…) Nos informan que los embalses cuentan con una reserva para 53 días y que mantendrán el esquema de suministro de 36×72”, escribió el mandatario regional a través de su cuenta en Twitter, @PanchoArias2012.

 

Hizo un llamado “a la población a hacer un uso racional  del agua y pedimos a Dios que envíe la lluvia necesaria para llenar los embalses”.

 

La semana pasada, Hidrolago instó a los habitantes de seis municipios (Mara, Almirante Padilla, Jesús Enrique Lossada, San Francisco, Maracaibo y Miranda) que se surten de agua potable de los embalses Manuelote-Tulé y Tres Ríos, a racionar el agua.  De no llover, la reserva  en estos sistemas es para dos meses.

 

“(…) Realmente los niveles siguen descendiendo, porque no hay aporte suficiente de los ríos, dado que no ha llovido en estas cuencas”, dijo el presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez.

 

En junio de 2014, se ajustó el esquema de servicio a 36 horas con agua por 72 horas sin el suministro. En ese momento, había una reserva de 72 días en los sistema de embalses. Un mes después (julio) del año pasado, las reservas bajaron a una disponibilidad de 63 días de agua y el esquema volvió a ser reajustado a 36 horas de agua por 108 (4 días y medio) sin el servicio.

 

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...