#1J Más de 5 mil personas quedaron damnificadas tras fuertes inundaciones en Apure

Más de cinco mil damnificados han dejado las fuertes inundaciones en el municipio Páez del estado Apure. El nivel del río Apure continúa creciendo, lo que ha agudizado la crítica situación que vive la población. “Los habitantes están padeciendo la embestida de las aguas, muchos sectores no tienen agua potable ni alimentos, hay niños menores de 3 años sin leche ni pañales, hay cuadros de fiebre. Es alarmante lo que está pasando en nuestra población”, aseguró Lumay Barreto, la alcaldesa separada de su cargo por el Tribunal Supremo de Justicia.

Barreto, quien no solo ha sido afectada sino que desde el primer día ha estado avocada a ayudar y solucionar esta emergencia, denunció que hasta el momento no han llegado aviones ni helicópteros con comida para ayudar a los habitantes del sector, “no hay figuras políticas del gobierno nacional, estamos en emergencia, el desespero se profundiza entre los pobladores” recalcó.

La líder progresista aseguró que algunos refugios no tienen colchones, sábanas, vestimenta ni alimentos; “hay muchos niños y ancianos y no hay operativos organizados de parte de las autoridades gubernamentales hay mucha improvisación y falta de gobierno”.

Así mismo, demandó el acompañamiento de los medios de comunicación, “necesitamos a los comunicadores, a los periodistas que muestren la realidad que se está viviendo en Guasdualito, somos seres humanos y estamos pasando por un episodio difícil que el gobierno no ha mostrado. Es importante la presencia de los medios nacionales para que proyecten la verdad de la mano de los propios protagonistas que es el pueblo que ha sido duramente golpeado. Hermanos por favor su presencia en este evento triste es una prioridad, la veracidad es su bandera y es vital estar en el sitio de los acontecimientos para descifrar y develar lo que ocurre ya que el que está en la línea de fuego es el pueblo”.
Fuente: DC|EN
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...