#19J Realizarán conferencias de la Campaña Mundial contra Hepatitis viral

El Servicio de Gastroenterología Centro Regional de Referencia en Gastroenterología, Endoscopia y Hepatología del Hospital Universitario de Maracaibo realiza actividades para unirse a la Campaña Mundial contra la Hepatitis Viral, a celebrarse el próximo 28 de julio, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante todo el mes de julio.
El servicio ejecutará las actividades, tanto dentro como fuera de este importante centro de salud, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre esta enfermedad, su detección y control, además de prevenir sus causas, factores de riesgo y consecuencias.
“Nos unimos a esta Campaña Mundial contra la Hepatitis Viral, que impulsa la OMS, con la finalidad de prevenir y proteger a la población de esta enfermedad, que afecta a millones de personas en el mundo, anualmente”, informó la doctora Maribel Lizarzábal, jefa del Servicio de Gastroenterología del Sahum.
Explicó que entre las actividades previas efectuarán varias charlas educativas y preventivas a partir de este lunes 20 y hasta el 28 de julio para informar sobre esta enfermedad; además de jornadas de pesquisa y vacunación para la comunidad en general.
El lunes inicia la campaña a las 10:00 am con una jornada de prevención de la hepatitis viral, en el auditorio del Sahum y será dictada la conferencia magistral Bioseguridad y prevención de la hepatitis viral, por Lizarzábal.
El martes también se dictará la conferencia, pero en el auditorio de la Facultad de Medicina, a las 10:00 am, a los estudiantes y continuará la jornada de prevención y habrá vacunación masiva.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...