#19J Lea el comunicado de Pdvsa sobre Amuay

La unidad de craqueo catalítico de Amuay, la mayor refinería de Venezuela, iniciará el proceso de arranque en 10 días, dijo este sábado la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
La unidad ha estado detenida por fallas desde principios de julio. Trabajadores y un líder sindical dijeron que el craqueador de la refinería con capacidad para procesar 645.000 barriles por día (bpd) de crudo fue detenido por presentar fallas y Pdvsa confirmó que trabajaba para restaurar las condiciones de su regenerador y otros equipos menores. Junto a su vecina Cardón, Amuay integra el Centro Refinador Paraguaná (CRP), uno de los mayores del mundo con capacidad para procesar 955.000 bpd.
«La intervención registra un avance de acuerdo con lo planificado y se estima completar mecánicamente en semana y media, para iniciar de inmediato el arranque seguro de la planta», dijo Pdvsa en un comunicado difundido el sábado.
La estatal garantizó los inventarios de combustibles para cumplir con sus compromisos domésticos e internacionales. El circuito venezolano de refinación y mejoramiento de crudo sufre de constantes incidentes y paradas no programadas.
El jueves, Pdvsa informó de una falla en el reformador de su refinería Puerto La Cruz, con capacidad para procesar unos 187.000 bpd, y dijo que estaría resuelta a fines de mes. En abril, el craqueador de Amuay, unidad que transforma crudo en combustibles livianos, estuvo detenido por un mantenimiento mayor programado.
Este es el comunicado que Pdvsa publicó en su portal web:
Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), a través del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), continúa las labores de mantenimiento correctivo a la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado de la Refinería Amuay.
La intervención registra un avance de acuerdo con lo planificado, y se estima completar mecánicamente en semana y media, para iniciar de inmediato el arranque seguro de la planta.
Un equipo de profesionales y técnicos se encuentra reparando el regenerador de la unidad. Estas actividades están siendo desarrolladas con estricto cumplimiento del protocolo de seguridad y de la normativa ambiental.
Durante esta intervención, el complejo catalítico de la Refinería Cardón contribuye a mantener suficientes inventarios de producto para garantizar el suministro seguro y confiable al mercado nacional e internacional. El resto de las unidades de proceso del Centro de Refinación Paraguaná continúa operando con normalidad.

DC – Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...