#18J En LUZ no volverán a clases sin aumento

El semestre puede que no comience en septiembre. La Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz) aprobó no reincorporarse a los salones si no tienen un salario digno. Karelis Fernández, presidenta de Apuz, comentó el descontento de los docentes. «Se manifestó la molestia ante la dilación del Gobierno nacional al no dar un aumento de sueldo, es por eso que asumimos las nueve resoluciones que planteó la junta directiva de la Fapuv». Entre las acciones se espera un paro de dos días para la próxima semana.

Los siete meses de atraso en la discusión de las cláusulas económicas pesan cada vez más. Catalogó el silencio del Ministerio de Educación Universitaria como una burla. Durante la reunión de los profesores expuso que el aumento era de carácter de emergencia, debido a la grave y profunda crisis que atraviesan los profesionales del sector universitario.

Entre las resoluciones planteadas desde la Fapuv y que se seguirán al pie de la letra se contempla un paro de 48 horas, en las siguientes dos semanas. La primera fecha se pautó para el miércoles 22 y el jueves 23. “Por cada semana que se tarden en la asignación del aumento, se aplicará un paro de 48 horas”. De no tener respuestas sería el martes 28 y miércoles 29 de este mes la siguiente fecha.

Ingresos

El alma mater mantendrá su política de ingreso. Judith Aular, vicerrectora académica, manifestó que otorgarán los cupos a los bachilleres que fueron asignados a la casa de estudio antes de la publicación del listado hecho por la Opsu. «En octubre se recibirán los documentos de estos estudiantes y tomaremos en consideración la capacidad que tenga cada una de las facultades y núcleos de la universidad, y para ello, se está haciendo una evaluación”.

Los ingresos a través del programa de Admisión por Mérito Académico, excluidos por la asignación de la Opsu, seguirán contando con sus cupos. «No dejaremos por fuera a los buenos estudiantes que tienen 18, 19 y 20 puntos, que en este momento están quedando por fuera, como se evidencia en los listados publicados por la Opsu. Con toda responsabilidad les decimos a esos jóvenes: van a entrar a la Universidad del Zulia”, afirmó la autoridad a la agencia de noticias de la institución.

DC – LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...