#18J El Troudi: Para 2016 líneas del Metro de Caracas estarán modernizadas

El ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, anunció que se fijaron como meta que para el próximo año el sistema del Metro de Caracas esté completamente modernizado. Precisó que desde hace más de un año han intervenido diversos componentes de la Línea 2 a propósito de las labores que realizan actualmente en la zona de maniobra ubicada entre las estaciones Zoológico, Las Adjuntas y Mamera, conocida como la “Y “.

Por lo tanto, cuando el sistema subterráneo “cumpla 30 años este estará completamente modernizado”, prometió el ministro.

Además, informó que las labores en la Línea 2 del Metro de Caracas se realizan con talento 100% nacional con una inversión solamente en equipos de 200 millones de dólares. El titular de este despacho enfatizó que si las obras se hubiesen realizado con mano de obra foránea hubiese tenido un costo de 1.200 dólares.

Debido a estos trabajos, la compañía de transporte suspendió el servicio de trenes en las estaciones Caricuao, Zoológico, Ruiz Pineda y Las Adjuntas, desde el viernes 17 y hasta el 24 de julio.

La línea operará con normalidad entre Zona Rental y Antímano. Para atender a los usuarios que necesiten trasladarse a las demás estaciones, el Metro de Caracas activó unidades de Metrobús.

De acuerdo con información difundida por la compañía de transporte, al llegar a la estación Antímano los usuarios podrán abordar las unidades, de acuerdo con estas estaciones: Ruiz Pineda y Las Adjuntas, uno de los ramales de la línea, y Caricuao y Zoológico, que componen el otro.

En el caso de los usuarios que deseen movilizarse desde Las Adjuntas, deberán abordar los autobuses en los patios de la citada estación. Desde allí, serán trasladados hasta Antímano, donde podrán continuar su viaje a través del sistema de transporte subterráneo.

Los pasajeros que necesiten trasladarse desde Zoológico y Caricuao abordarán las unidades en ambas estaciones para llegar a Antímano, donde proseguirán su viaje.

El servicio también será suspendido en el sistema Metro Los Teques, que hasta el 24 de julio trabajará en la construcción de los andenes de la nueva estación, Ayacucho, destinada a atender a los habitantes de la carretera vieja Caracas-Los Teques y a comunidades populares como El Nacional, El Chorrito, Barrio Ayacucho y El Vigía.

Los usuarios del sistema serán trasladados a la capital a través de una ruta especial, que operará entre la estación Alí Primera, en Los Teques, y La Rinconada, en Caracas.

Se prevé que estas rutas especiales funcionen según el mismo horario del sistema Metro, entre las 5:00 de la mañana y las 11:00 de la noche.

DC – Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...