#18J Balacera en Ciudad Lossada

Los vecinos de la calle 19 del sector Ciudad Lossada de la parroquia Ildelfonso Vázquez se organizaron para festejar el Día de la Virgen del Carmen por todo lo alto. La reunión era un éxito hasta que a las 4.00 de la madrugada, se escucharon una serie de disparos y seguido unos gritos de angustia y dolor. Mataron a cuatro hombres y cinco quedaron heridos.

Desde las 9.00 de la noche del pasado jueves la calle estaba abarrotada de gente. La comunidad desplegó 25 mesas en toda la cuadra. Repartieron comida, refrescos y licores que provocaron que más de la mitad de los asistentes se embriagaran. En la madrugada tras escucharse las detonaciones se generó una estampida de personas. «Todos corríamos a donde sea para cubrirnos, no vimos quienes disparaban», explicó un testigo.

Al cesar la confrontación, los vecinos se consiguieron con cuatro cuerpos tendidos en el suelo, mientras que otros cinco agonizaban tras ser heridos por impactos de bala. Al comerciante Jhon Jailer Ortega González (17), que vivía a dos cuadras de donde ocurrió el hecho con su madre, lo llevaron al Hospital Adolfo Pons. A Leo Frank Soto Jiménez (28) y Yeffer Rafael González Iguaran(34) los trasladaron hasta el Hospital Universitario de Maracaibo. Los tres ingresaron sin vida.

Nell Alexander Villalobos Bracho (21), murió en el sitio. Este quedó en el porche de una casa, hasta las 9.00 de la mañana que la Policía científica llegó al lugar a colectar evidencias y levantar el cadáver. Una tía de la víctima explicó que su sobrino intentó correr dentro de la casa y saltarse la cerca del fondo para huir de las balas, pero lo alcanzaron por la espalda. Agregó que Villalobos esperaba el acto de grado, para recibir su título de ingeniero en petróleo.

A Vanessa Grinilda Carvajal González (36) la intervinieron quirúrgicamente en el Hospital Adolfo Pons por un disparo en la espalda. Sus parientes dijeron que la fémina salió de su casa, en la vía al sector Las Tuberías, a las 11.00 de la noche, con su hijo menor y dos sobrinos para la celebración. En el Hospital Universitario de Maracaibo atendieron a Mervin López (29), apodado el «Aguacerito»,  Yorbis Valencia (18), y  Clero Fernández (40). Alberto Palmar, apodado «Beto», uno de los organizadores del festejo, fue llevado a una clínica privada, donde lo atendieron por una herida en su brazo izquierdo. Los estados de salud de los heridos hasta el cierre de esta edición son reservados.

El altar de la virgen decorado con manteles y arreglos florales armado frente a una casa, quedó destrozado. El lugar parecía un campo de guerra, con mesas y sillas de plástico rotas, además de platos, vasos, flores, botellas de cerveza y ron sobre la carretera manchada de sangre.

Investigaciones 

Los detectives colectaron en el lugar del suceso más de 20 casquillos percutidos. Se dijo que la balacera se produjo por una guerra entre familias indígenas y luego que una mujer habría provocado la tragedia, pero hasta los momentos no hay una hipótesis clara de lo sucedido.

Según entrevistas realizadas por la Policía se pudo conocer que Leo Soto, junto con otros hombres se acercaron hasta donde Yeffer que estaba bebiendo con otros amigos. Le disparó y en ese momento las personas que se encontraban cerca, sacaron sus armas y lo mataron. Ese intercambio de balas se extendió dejando a cinco personas lesionadas.

DC – LV – Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...