#18J Alián acusa de manipuladores a los conductores chavistas

La marcha de los transportistas fue una sorpresa. Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte, comentó que se asombró al ver a Gladys Suárez, presidenta de la Federación Bolivariana de Transporte, liderandola actividad que llegó hasta la Gobernación por la falta de insumos en la Proveeduría del Estado Zulia. «Ella forma parte del consejo consultivo de la Proveeduría; ella y su esposo Manuel Vásquez son miembros. No sabemos por qué lo hicieron porque ayer mismo se anunció la llegada de cauchos y baterías a Venezuela. Y ella sabía esto».

Dos mil 400 cauchos y mil 500 baterías se tiene en existencia en la Proveeduría. «Allí hay una manipulación, donde hay intereses personales que no tienen nada que ver con el gremio de transporte. Nosotros le demostramos a más de 150 presidente de líneas de los diferentes municipios que están los cauchos y baterías, ya empezaron a llegar».

Agregó que se prevé que lleguen 11 mil ruedas para los transportistas y 36 mil baterías.  «Con eso vamos a solventar la crisis que tenemos en el transporte público. El llamado es a que los verdaderos transportistas se acerquen a la Proveeduría».

Desmintió que llegarán taxis y buses para sustituir a los carros porpuestos. «Este año vienen mil taxis y una modalidad que le llaman rapiditos. Son carros que se asignaron, esperamos que para diciembre se entreguen 400 microbuses para fortalecer las rutas que hay. Los transportistas tendrán que dar una inicial y podrán pedir un crédito en la banca pública».

DC – LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...