#18J Activan en el Zulia censo para garantizar acceso a fórmulas lácteas

Para enfrentar el contrabando de extracción o reventa de productos básicos, conocido con el término de bachaqueo, la gobernación de Zulia inicia este sábado 18 de julio un censo dirigido a madres y padres con hijos en edad de lactancia, que busca garantizarles la compra de fórmulas lácteas.

Con el registro, que se desarrollará en la plaza de la República de Maracaibo desde las 9:00 de la mañana de manera permanente, se tiene previsto crear una data que arroje la cantidad de leche maternizada que se necesita en la entidad zuliana, explicó este viernes el secretario de Gobierno del estado ubicado al occidente del país, Billy Gasca.

Expuso que se hará un cruce de los resultados del censo con la data de las captahuellas que maneja la gobernación, para garantizar el acceso al rubro para todo el que lo necesite. En el caso de los comercios que no cuente con estos dispositivos, se hará venta supervisada del producto.

El secretario de Gobierno anunció el redoble de operativos en el casco central de Maracaibo para evitar el comercio informal de fórmulas lácteas, que suele realizarse a precios que incluso quintuplican el valor del producto.

Los artículos serán decomisados y entregados a la organización de madres, para su distribución de acuerdo con el censo. Puntualizó Gasca que se acordó con los proveedores en la región que el alimento solo sea suministrado por supermercados y grandes farmacias, mientras que los expendios farmacéuticos pequeños recibirán el producto siempre y cuando se apeguen al sistema establecido por la gobernación.

Los requisitos para el censo son la partida de nacimiento del niño y la copia de la cédula de identidad del padre o la madre, declaró María Serrano, integrante de la organización. En el registro se solicitará el nombre y apellido de la madre y el padre, la edad del bebé, el tamaño del pañal que utiliza y la fórmula láctea que toma, detalló Serrano.

DC – AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...