#16J Presentan caso de Leocenis García ante la Comisión Interamericana de DDHH

La abogada penalista Neida Pérez, quien conforma el equipo de la defensa del Director del Grupo 6to Poder, Leocenis García, anunció que su caso fue presentado esta semana ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos debido a la “Gran cantidad de violaciones al debido proceso” que han venido ocurriendo desde que fuera detenido el pasado 29 de marzo de 2015.

 

 

Explicó que confían que en esta instancia puedan evaluar el manejo que el sistema judicial venezolano le ha dado a la situación del comunicador y sepan considerarlo. “Esperamos que sepan ayudarnos en lo pertinente, porque es algo que necesitamos nacional e internacionalmente ya que hasta ahora no hemos podido conseguir nada a favor de Leocenis García”.

 

Recordó que entre las funciones de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos está el instar al Estado venezolano a tomar las medidas pertinentes a fin de que sean velados los derechos humanos de las personas que se encuentran bajo investigación o en fase de juicio. “Es una instancia a la que acuden las personas que se encuentran ante la violación flagrante de sus derechos fundamentales. Creemos que mediante este órgano autónomo se podrá aportar algún tipo de ayuda para que Leocenis sea atendido y reciba chequeo medico, el cual, en las últimas semanas ha sido reducido por parte del personal del Hospital Militar”.

 

Advirtió la jurista que García ha sido víctima de una persecución desde el punto de vista de la libertad de expresión, “Responsabilizándolo de hechos que él obviamente no ha cometido” por lo que decidió declararse en huelga de hambre el 3 de mayo luego del cierre de los medios de comunicación que están bajo su dirección, “Donde muchas familias quedaron sin trabajo sin posibilidad de ser reincorporadas a sus funciones, algo que mi defendido ha condenado de forma categórica”.

 

“Estamos bastante preocupados desde el punto de vista jurídico porque existe un desconocimiento y dejadez por parte del Tribunal que lleva su causa así como de las instancias encargadas de velar por los derechos humanos, específicamente a los que están privadas de libertad porque el estado de salud de Leocenis ha empeorado luego de 76 días en huelga de hambre y el Hospital Militar ha ido cesando en los chequeos médicos que se le deben hacer con regularidad”, denunció.

 

Señaló que a pesar de haber insistido ante el Tribunal 11 de juicio que se le haga un seguimiento al estado de salud, “Esta es la fecha que aún no consta en el Tribunal las resulta de un informe que haya consignado el Hospital Militar. Esto nos preocupa porque está bastante delicado de salud y esta situación atenta contra de sus derechos constitucionales”.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...