#14J Privan de libertad a dueño de autopartes por acaparar baterías en Nueva Esparta

El Ministerio Público (MP) logró la privativa de libertad a un hombre por acaparar baterías en su negocio de autopartes ubicada en Porlamar, municipio Mariño, estado Nueva Esparta.

 

El sujeto identificado como Julio César Carmona, de 53 años, propietario del establecimiento comercial «Auto repuesto y accesorios Cardona C.A», almacenaba 400 baterías marca Titán y Duncan debajo de recipientes de lubricantes, reseñó el MP.

El Tribunal 4° de Control de Nueva Esparta dictó la medida privativa de libertad para Carmona y fijó como sitio de reclusión la sede del Destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en el sector Sabana Mar.

El fiscal 10° auxiliar de la jurisdicción, Robert Mendoza, imputó al hombre por incurrir en los delitos de acaparamiento y especulación, ambos previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Funcionarios de la GNB recibieron una denuncia que vinculaba al hombre con la venta de las baterías. Las ofrecía a 25 mil bolívares cada una.

Carmona no poseía las facturas de la mercancía y fue detenido por los efectivos. Empleados de la Superintendencia de Precios Justos determinaron que el detenido vendía las baterías con un margen de ganancia de 92%.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...