#14J MUD espera por Voluntad Popular para tarjeta única

En la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) esperan por Voluntad Popular (VP) para anunciar el mecanismo electoral que utilizará la alianza opositora en las parlamentarias del 6 de diciembre. En dos semanas máximo estarían informando si finalmente van con tarjeta única, o abren la opción de ir con tarjeta mixta como lo sugirieron en la tolda naranja.

Según el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, “las discusiones internas están bastante avanzadas. La mayoría de los partidos de la alianza democrática apoyan este mecanismo”, dijo.

Guanipa exhortó este lunes a la única organización que no se ha sumado a la propuesta: “Voluntad Popular, con el cariño que le tenemos, les pedimos que nos sumemos todos a la tarjeta única, para tener candidatos únicos y comando de campañas únicos. El país nos está esperando y este es el momento de la unidad perfecta. Aquí se enfrentarán los candidatos de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, con los candidatos de Venezuela que hacemos vida en la Unidad” dijo.

El coordinador político de VP, Freddy Guevara, aclaró que la organización en la que milita está “en consulta nacional de sus bases para tomar una decisión que se sabrá en menos de dos semanas”, aseguró.

Guevara reiteró que la unidad opositora “no se verá quebrantada por una tarjeta ya que tenemos candidatos únicos y alianzas perfectas, los votos al final se sumarán y nos darán la victoria”.

El próximo 3 de agosto comienzan las inscripciones de los candidatos a diputados y finaliza el 8 del mismo mes. Aún no se conocen los candidatos a diputados de la Mesa de la Unidad y tampoco los del Partido Socialista Unido de Venezuela. El tema de paridad de género también los retrasó.

Fuente: DC|2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...