#14J Gobierno pedirá extradición de dueños de Dolar Today

Elías Jaua, ministro de las Comunas y Movimientos Sociales, anunció que el Gobierno venezolano solicitará a los Estados Unidos la extradición para los dueños de la página Dolar Today.

 

“Un elemento central que nosotros vamos a desarrollar para desmontar esa estructura es la solicitud de la extradición de los banqueros prófugos en Miami, que son los que han creado esta plataforma tecnológica para generar una falsa burbuja financiera fiscal que tanto daño le está haciendo a Venezuela”, señaló Jaua en una entrevista para el canal Venevisión.

Jaua señaló que este es uno de los temas fundamentales que se están tratando con los EE UU para restablecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones. «El gobierno (EEUU) no puede seguir protegiendo a esa estructura de terrorismo financiero», aseveró.

Según el ministro, el Gobierno venezolano busca avanzar hacia un sistema cambiario que estabilice «definitivamente» la moneda venezolana.

«El presidente ha venido asumiendo un conjunto de acciones (…) un sistema de cambio de transición que nos permita avanzar hacia un sistema que estabilice definitivamente la moneda y podemos derrotar toda esa campaña de fijación de un dólar arbitrario», declaró.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...