#12J Existen más de 600 solicitudes de baja en Politáchira

En lo que va de año, más de 600 solicitudes de baja han sido presentadas dentro de la Policía del Estado Táchira, según denunció Franklyn Duarte, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática a la Asamblea Nacional por frontera, quien explicó que los funcionarios de seguridad, ante la falta de reivindicaciones económicas, están migrando a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), donde el sueldo triplica al que actualmente devengan.

“Los funcionarios policiales están reclamando mejoras laborales, porque el sueldo que actualmente ganan no alcanza para cubrir la cesta básica, producto de la inflación. ¿Sabía usted, ciudadano gobernador Vielma Mora, que existen más de 600 solicitudes de bajas policiales buscando mejoras salariales? Muchos de ellos emigrando hacia la PNB, ya que el sueldo de estos triplican el sueldo de un funcionario de Politáchira”, apuntó.

En este sentido, Duarte considera que el gobernador del estado debe interceder para que se dé una “homologación” en los sueldos de ambos cuerpos de seguridad, a fin de evitar la fuga de personal de un cuerpo a otro, ya que a su juicio se pueden quedar sin funcionarios en Politáchira por la falta de beneficios laborales.

Alertó que de continuar esta situación con los trabajadores de la seguridad estadal, por falta de sueldos que se equiparen con los gastos y la inflación, podría darse una “paralización del servicio de seguridad o podrían trabajar de brazos caídos”.

Asimismo, señaló que los funcionarios de seguridad actualmente sufren por la falta de un seguro de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM) “para ellos y sus familiares, ya que a pesar de que se les descuenta una cuota de su miserable sueldo para un Fondo Autoadministrado de salud, cuando llegan a una clínica no son atendidos”.

Parque automotor en pésimas condiciones

Asimismo, el candidato por frontera alertó que el parque automotor de Politáchira se encuentra desapareciendo por la gran cantidad de unidades que se encuentran fuera de servicio, ante la falta de repuestos, por lo que se preguntó si el gobernador está al tanto de la situación, asegurando que la directiva del cuerpo policial no se atreve a denunciar por temor y subordinación.

“La directiva de Politáchira, por miedo y subordinación, no lo dice públicamente, pero sí nos lo dicen a nosotros para que demos seguimiento y busquemos una solución que beneficie al pueblo del Táchira y la calidad de vida de los funcionarios”.

Los mismos exigen respeto, que no los utilicen para politiquería; son un cuerpo de seguridad que le tiene que servir al pueblo en general y no a un partido ni proyecto político.

“Igualmente, los funcionarios se preguntan qué ha pasado con la dotación de cauchos y el suministro de gasolina, con esa otra partida. No es posible que un funcionario saque de sueldo o tenga que buscar otra forma para poder suministrar de combustible las unidades, y así mismo cubrir la reparación de daños mecánicos”, rechazó el candidato por frontera.

Para finalizar, el candidato aseguró que existe un descontento general en Policía regional porque a su juicio nada de lo ofrecido en su campaña les ha cumplido y el personal ha sido “maltratado. También le recordamos que los jubilados de la Policía que después de prestarle más de 30 años de servicio al estado, hoy son los que tienen peores sueldos y nadie los atiende, y la crisis no termina ahí, se le suman los más de cien trabajadores administrativos que también son olvidados por el Gobierno regional”.

Destitución de la directiva

El candidato a la Asamblea Nacional solicitó además la inmediata destitución de la directiva de Politáchira, por considerar que han sido “incompetentes al no lograr frenar los índices de criminalidad en el estado y además no poder defender, no conseguir beneficios laborales para sus funcionarios”, por lo que pidió al gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, revisar lo ocurrido.

DC – LA

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...