#11J Médicos de Margarita advierten sobre la crisis en su trabajo

El gremio médico de Nueva Esparta anunció que definirá y emprenderá acciones para alcanzar la dignificación de su trabajo, pues las condiciones en que vienen desempeñándose en el sector salud insular son absolutamente precarias.

Los  médicos que prestan servicios en el hospital principal de Porlamar «Luis Ortega» y demás centros asistenciales dependientes del Ministerio de Salud y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, dijeron estar dispuestos a emprender un movimiento de mejora de su labor, y esperan que quienes se desempeñan en el sector privado igualmente se solidaricen con su causa.

José Antonio Narváez, presidente del Colegio de Médicos seccional Nueva Esparta, informó que de acuerdo a lineamientos acordados entre la Federación Médica Venezolana (FMV) y los colegios regionales, en cada estado del país los profesionales médicos deben emprender acciones por la dignificación de su trabajo.

«El Gobierno nacional ha sido desconsiderado con nuestro gremio y ha estado negado de forma contumaz a firmar una nueva contratación colectiva con los médicos desde hace más de 15 años», sentenció Narváez.

Además de  exigir un incremento del salario mínimo por el orden de 30 mil bolívares, debido al impacto inflacionario y desmejora en su calidad de vida, los médicos solicitan mejorar la infraestructura y equipamiento de los hospitales y ambulatorios, que además padecen de graves problemas de dotación de medicinas, insumos, y materiales, así como la debida protección y seguridad al personal médico y de enfermería en su labor de servicio a los pacientes.

Narváez alertó en días pasados sobre la crisis del sistema regional de salud, debido al cierre de varios quirófanos de los centros asistenciales públicos de la isla. La próxima semana iniciarán acciones de conflicto.

DC – EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...