#14J Zulianos reiteraron que «nada los detiene»

La gaita protesta condujo la marcha en rechazo a la persecución política contra Manuel Rosales y la detención de líderes opositores como Leopoldo López y Daniel Ceballos. Desde la plaza Reina Guillermina, de Maracaibo, partió la manifestación pacífica convocada por la alternativa democrática para decir “ya basta de atropellos” a los zulianos.

“Agradezco al pueblo zuliano por el amor y el respaldo que le manifiesta a mi familia. Hoy estamos de manera pacífica demostrando que el pueblo no se arrodilla, no se rinde ante las pretensiones del centralismo y así como nada detiene a Manuel, nada detiene a quienes trabajamos por la democracia de nuestro país”, dijo Eveling Trejo, esposa de Manuel Rosales, al inicio de la caminata.

La alcaldesa de Maracaibo reiteró su compromiso con la constitución porque, asegura, no cree en los atajos. “Me resisto a tomar cambios fáciles, por eso todos unidos con la Mesa de la Unidad estamos engrasando las baterías para llevar al parlamento los mejores candidatos, comprometidos con la agenda social y de calle todos los días”.

Trejo de Rosales recordó que además de marchar por el líder fundador de Un Nuevo Tiempo (UNT), exigen la libertad de todos los presos políticos: “de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma y todos los que están en prisión por defender sus ideales”.

Rechazo a la persecución 

Enrique Márquez, presidente nacional del partido UNT, deploró la decisión de la Contraloría General de la República, que inhabilitó al ex gobernador Rosales para ejercer cargos públicos, pese a no existir en su contra una sentencia definitivamente firme por parte de un tribunal venezolano.

“Rosales no necesita un cargo para liderizar la política nacional y regional, esta jugada del Gobierno no hace mella en las ganas que tiene el pueblo de salir a votar. Lo que queda claro es que les da miedo medirse con Manuel en las urnas”, aseguró Márquez, diputado a la Asamblea Nacional y posible candidato de la MUD-Zulia para las parlamentarias de este 2015.

Juan Pablo Guanipa, coordinador regional de Primer Justicia, consideró que “la inhabilitación es la demostración de cobardía más evidente del Gobierno nacional”.

Se manifestó convencido de que la sanción administrativa que hoy afecta a Rosales “es la única forma que tiene el Gobierno de tratar de tapar la situación grave que se está viviendo, por eso ataca a la disidencia, por eso ataca a los líderes de la unidad democrática”.

Por la escasez

Los problemas que atraviesan las familias venezolanas por la falta de productos básicos en los anaqueles, también fueron bandera de la protesta opositora.

“Hay que ponerle freno a este modelo que nos lleva a la ruina, donde castigan al pueblo que tiene que hacer colas todos los días para conseguir comida, un pueblo que sufre de cortes eléctricos y al que el sueldo no le alcanza para nada porque todo se lo come la inflación”, sostuvo Elías Matta, presidente de UNT-Zulia y diputado de la Asamblea Ncional (AN).

DC – LV

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...