Zulianas desesperadas: “No hay leche para nuestros hijos”

Ante la escasez de productos, especialmente de alimentos para niños, las madres se han unido a través de las redes sociales para intercambiar información sobre dónde conseguirlos y comprarlos.

 
“Es terrible la situación que estamos pasando las madres con las fórmulas maternas que no se encuentran por ningún lado y menos las especiales como la que usa mi hijo pues es intolerante a la proteína de la leche de vaca”, escribió la zuliana Guederly Montero, desde el municipio Santa Rita.

“Siento un desespero terrible de pensar que se termine la leche y no la encuentre, no saben lo que sufre los niños que son intolerantes a la proteína de la leche de vaca y solo debe tomar Nutramigen”, dijo la madre.

Dijo que a través de la red Facebook decenas de madres publican la necesidad de encontrar la leche especial para sus hijos. “Maicao está lleno de mercancía y de leche nacional y nosotros padeciendo aquí, no es justo”, expresó al usuaria. Señaló que están organizando un grupo para difundir la demanda de los productos a las autoridades.

Otra madre llamada Carolina Ramírez Ávila dijo: “Estamos desesperadas por fórmulas y la leche Prebio que no conseguimos por ningún lado para nuestros bebés. Hemos recorrido todas las farmacias y nos dicen que no hay”.

Haydee Alida Gonzalez Pirela comentó a través de Facebook: “Esta tan escasa que hasta pasan cadenas por BBM y Whatsapp para ver si alguien sabe donde hay o hacer trueque”.

“Esto sencillamente es una tortura, desesperación que me toca como madre que soy, no poder conseguir una fórmula materna para mi bebe, de tan sólo 2 meses, no le puedes explicar que no tiene su tetero, así como también con sus pañales. Unámonos a la campaña #QuieroMiTeterito”, escribió otra afectada.

El presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas, Roger Figueroa, aseguró recientemente que solicitó una reunión con el Ejecutivo nacional para discutir el déficit del alimento que alcanza el 65% en Venezuela.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...