Yordano, ilusionado con homenaje de EEUU mientras sigue su recuperación

El cantante venezolano Yordano, que a inicios de año recibió un trasplante de médula, espera con ilusión el homenaje que una treintena de artistas le ofrecerán el próximo domingo en Miramar, ciudad al norte de Miami (EEUU).

 

“Me dan muchas ganas de estar con ellos en el escenario, son todos grandes amigos. Espero en un futuro logremos reunirlos a todos, pero que esta vez sea para celebrar esta nueva oportunidad de vida que tengo”, dijo en entrevista telefónica con Efe.

El cartel de este homenaje está encabezado por Luis Enrique, Lena Burke, Jorge Villamizar, María Rivas, Huáscar Barradas, Luz Marina, Rafael “Pollo” Brito, Mariana Vega, Fernando Osorio, Alberto Slezynger y Anaís Vivas, entre muchos otros

El laureado autor de clásicos como “Perla negra”, “Madera fina” y “Por estas calles” dijo estar “muy emocionado” de ver a amigos cantar con tanto cariño sus canciones.

“Sientes que todo valió la pena y que esas canciones quedaron en la memoria colectiva de Venezuela y Latinoamérica”, dijo Yordano, que fue diagnosticado en febrero del año pasado con un síndrome mielodisplásico, una afección que se produce cuando la médula ósea no genera suficientes células sanguíneas sanas.

Yordano explicó que cinco meses después del trasplante de médula aún le queda un poco más de la mitad del tratamiento, así que debe visitar dos veces a la semana a los médicos.

Debido a su condición, el artista no puede asistir a los eventos que se han organizado para homenajearle y que llevan por nombre “Manantial de corazón para Yordano”.

Artistas como el nicaragüense Luis Enrique, interprete de “Yo no sé mañana”, repetirán su presencia en el tributo, después de haber compartido escenario en otro homenaje en Bogotá con Carlos Vives, Santiago Cruz, Chabuco y Fanny Lu, entre otros artistas colombianos.

“Lo que más me motivó fue el hecho de decir ‘Estoy aquí, sí puedo ser parte de este esfuerzo que recauda fondos para su recuperación, bendito sea Dios aquí estoy, estar para un amigo en un momento difícil me llena mucho de emoción’”, expresó Luis Enrique.

Por su parte, Lena Burke destacó la influencia en su obra de Yordano, al que escuchaba en Cuba.

“Me curtí con sus canciones”, afirmó la joven cantante. “Yo canto el tema ‘Madera fina’ a mi manera, a lo cubano. Su música es romántica y pop, pero se sabrosea, se puede llevar para otro lado también”.

Mientras que el colombiano Jorge Villamizar, quien se hizo famoso con el grupo Bacilos, afirmó que Yordano es una de las mayores influencias en su música.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...