William Castillo en la ONU: “En Venezuela no se censuran ni se cierran medios”

El Estado venezolano se sometió nuevamente al examen de la ONU sobre Derechos Civiles y Políticos. Durante la intervención venezolana quedaron algunos cabos sueltos, por lo que Venezuela tendrá que entregar por escrito varios datos en un lapso de 48 horas.

El presidente de Conatel, William Castillo, fue el encargado de exponer los logros de Venezuela en materia de telecomunicaciones durante un encuentro en Ginebra, en la sede de la ONU.

Sobre la crisis de papel para la imprenta de periódicos y las denuncias por el limitado acceso a los recursos para comprar el papel, Castillo indicó que “todos los años se han garantizado las divisas para los periódicos”.

‘El Estado venezolano es garante absoluto de la libertad de expresión y así seguirá siendo’. agregó

“Algunos periódicos privados compraban más papel del que se necesitaba y lo vendían en divisas a pequeños medios y les obligaban a pagar en cuentas en el extranjero. Por ese caso fueron denunciados dos grandes periódicos”, expuso.

El presidente de Conatel dijo a las naciones del mundo que en Venezuela se han bloqueado 1060 sitios web.

“Venezuela es víctima de ataques por Internet. Recibimos ofensivas a nuestra plataforma pública constantemente”, denunció Castillo.

En este sentido, sostuvo que la empresa Dolar Today “no es un portal económico” y destacó que es un sitio que “conspira y promueve” campañas contra el Estado venezolano. “Se han bloqueado 924 distintos enlaces de Dolar Today por promover campañas agresivas contra pueblo venezolano”, agregó.

De igual forma, afirmó que “en Venezuela no se censuran ni se cierran medios (…) Está prohibida la censura (…) A este Comité no han llegado pruebas de esas acusaciones”.

Sin embargo, la intervención de Castillo no fue suficiente para algunos miembros de comité como Yuval Shany, quien pidió aclarar los datos que están en el informe de Conatel sobre los medios que han sido penalizados, y alertó sobre un “posible efecto” de autocensura en medios de información, dado el número de procesos y casos existentes al respecto.

“18.071 violaciones a la TV, 6.740 violaciones relativas a la Radio. Parece que ha habido un seguimiento importante”, sostuvo.

Por su parte, De Frouville acotó que hay señalamientos de que Conatel no sería totalmente objetivo en la entrega de frecuencia.

Asimismo, el Comité DD HH de la ONU preguntó quién designa a los integrantes de Conatel y si es realmente plural la información. Adicionalmente, el organismo cuestionó la competencia de Conatel en el bloqueo de sitios web.

Fuente: DC|Sumarium

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...