Venezuela se debate delante del fenomeno del C – D – P, por José Pons (@joseponsb)  

Las fuerzas ciudadanas que requiere una nación para concebir un cambio en el escenario político del país, es concebirlo en tres pasos: Compromiso, Decisión y Proactividad. Luego de estos, es sencillamente colocar en orden los aspectos que aseguren la democracia, la libertad, la ecología, el desarrollo social y los aspectos económicos. ¿Fácil? Lo pudiésemos estimar así, pero la decisión en este entramado social se complica con las presiones socio-económicas de ambos polos, sea MUD o Polo Patriótico y PSUV.

 

Para lograr un cambio político y social, profundo, radical y beneficioso. Debe partir de un cambio del pensamiento político ciudadano, de los afectos pocos tradicionales que nos han reforzado y en las conductas necesarias para un cambio de dirección en el marco de la polarización del país. Para ello, al analizar el compromiso necesario, la razón nos indicará que las cosas andan muy mal en el país y que ambos polos no tienen la solución del problema, sino, que son el problema mismo.

 

La Decisión, luego de generar el compromiso y de ser parte de la soluciones de la Nación, sea ciudadano, familiar o por las comunidades comprometidas; es generar la decisión de actuar y asumir que los venezolanos que deciden en romper con ambos lados del Problema Nacional, somos más que estos, que representan pírricamente ambos actores políticos en Venezuela (MUD-PSUV). Con esta decisión no hay “montaña” que nos detenga y lograremos dar así un paso adelante hacia el cambio requerido.

 

La generación de los compromisos y las decisiones, siempre generan una sinergia maravillosa. Logrando apartar los miedos y temores al cambio necesario, lograremos la proactividad y el protagonismo de nuestras propias inspiraciones sociales, cuyas expectativas están muy alejadas de la triste realidad que nos trazan los odios, la ineficacia y la crisis actual del país. El camino de esta proactividad, no radica solo en nuevos rostros, sino, en decidirnos en ser parte con nuestras propias iniciativa y actuar.

 

Si deseamos un cambio en nuestra vida ciudadana, no podemos pretender esperarlo desde la dirigencia política que mantiene polarizada a la nación. Al extremo que la salud mental del pueblo, yace ya en condiciones de estrés y depresión ante la ausencia de un compromiso político verdadero, que “tremendamente” solo parte de ti, de tu familia y las comunidades locales y regionales. La mayoría somos los arrechos, o somos MAS, pasan de un eslogan a una realidad que toca nuestras puertas, permitiéndonos definir o no, nuestra decisión personal.

 

Es así, que la invitación a participar protagónica y proactivamente está abierta desde la plataforma no solo del Movimiento Al Socialismo, sino otros que se han sumado a este nuevo escenario que viste de lujo la democracia social de la Nación. Solo lo que nos ofrecen o tenemos en estos momentos en el país son las mismas caras, los consensos a dedo, como las primarias de mentiras, solo nos garantizan que todo seguirá igual: LO ACEPTARAS O NO, EN TI LA SOLUCION.

 

Dr. José Pons B/ Secretario General MAS ZULIA / Psicólogo / @joseponsb

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...