Venezuela considerado un país “terrorista”

El departamento de Estados Unidos ha realizado un informe de terrorismo a nivel mundial en el que incluyen a Venezuela, la administración de Obama se refiere al caso histórico de José Ignacio De Juana Chaos, residente en Venezuela, un terrorista de ETA a quien condenaron a 3.000 años de cárcel en España por los asesinatos de 25 personas.

 

“Según los informes, resurgió en Venezuela después de ser visto en un centro comercial de Caracas en mayo, dicen los informes de prensa», afirma este informe.

Esta investigación recogida por Europa Press hace mención a los movimientos terroristas durante el año 2.014, por lo que este estudio no  incluye la última información conocida en torno De Juana Chaos, al cual se le relacionaba dirigiendo una licorería en la  localidad venezolana de Chichiriviche.

Precisamente este jueves el juez español de la Audiencia Nacional Eloy Velasco insistió al gobierno venezolano  a reclamar la extradición del terrorista tras tener constancia de que fue «visto» el 21 de marzo en esa licorería.

El estudio también recuerda que «la porosa frontera de Venezuela con Colombia se ha convertido en un atractivo para las FARC y el Ejército de Liberación Nacional, que lo utilizan para cruzar dentro y fuera de su territorio».

Venezuela figura en este listado junto a otros países como Colombia, Yemen, Pakistán, Afganistán, Libia, Somalia o Líbano, entre otros.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...