Vaticano otorga a URBE reliquia del Santo Juan Pablo II

En acto solemne el Arzobispo de la Arquidiócesis de Maracaibo, Monseñor Ubaldo Santana, en representación de la Iglesia Católica, realizó la entrega formal de la reliquia de San Juan Pablo II, a la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE). Esta institución recibe como presente los cabellos del recordado «Papa Amigo», Sumo Pontífice durante 27 años, quien fuera canonizado en el año 2014, tras comprobarse la legitimidad de dos milagros.

 

El Presidente del Consejo Superior de URBE, Rector Fundador, Dr. Oscar Belloso Medina, explicó que la reliquia fue solicitada por esta casa de estudios superiores al Vaticano, a través de quien fuera el Nuncio Apostólico en Venezuela, Monseñor Pietro Parolín, actualmente Secretario de Estado del Vaticano. «Tenemos los motivos para recibir este valioso presente, contamos con la cátedra libre Juan Pablo II en la que fomentamos en la comunidad los valores y el mensaje de amor del Sumo Pontífice a quien rendimos honores a diario con una plaza que lleva su nombre y en la que veneramos su imagen».

Explicó que tras ser aprobado por el Vaticano, la reliquia llegó a Venezuela, donde recibió la buena pro de la Nunciatura Apostólica y posteriormente la de Monseñor Ubaldo Santana en Maracaibo, quien ahora hace entrega a la URBE de este presente que contará próximamente con una capilla para
su exposición. «Agradecemos a la Santa Sede por este gran regalo que llenará de bendiciones y fe a nuestra comunidad universitaria».

Por su parte, Monseñor Ubaldo Santana, ofreció los mejores deseos a esta casa de estudios. «El Papa Juan Pablo II tenía un gran amor por las universidades y me alegro que sea esta universidad la que reciba la primera reliquia del Papa Juan Pablo II de Venezuela.»

Este acto, en el que se le rindió honor a Juan Pablo II, sirvió de escenario para la entrega de la Orden Dr. Rafael Belloso Chacín a Monseñor Ubaldo Santana, quien celebra los 25 años de su ordenación episcopal. El Rector Fundador y Presidente del Consejo Superior de la URBE entregó la banda al sacerdote que el 4 de abril de 1990 fuera nombrado Obispo Auxiliar de Caracas por el Papa Juan Pablo II. Sería el 27 de mayo de ese mismo año cuando recibiera su Ordenación Episcopal. Monseñor Ubaldo Santana se mostró agradecido por la distintición. «Cuando recibo una distinción como esta recuerdo a todos aquellos que han hecho posible que yo esté aquí, mi familia y a todas las personas que me han formado a través de experiencias únicas.»

 

El momento también fue propicio para que la Gobernación del Estado Zulia, entregara de manos del Secretario de Gobierno, Billy Gasca, la Orden Lago de Maracaibo en su Primera clase a Monseñor Ubaldo Santana y al Presidente del Consejo Superior de URBE, Rector Fundador, Dr. Oscar Belloso Medina, quienes agradecieron por tan distinguido homenaje.

 

DC |urbe.edu

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...