Vandalizan monumento a los presos políticos cubanos en Miami

El Monumento al Presidio Político Cubano ubicado frente a la Casa del Preso en 1140 SW y la 13 avenida de Miami, fue vandalizado el jueves en la noche.

El monumento fue dañado por un vehículo que impactó la piedra donde se encuentran las tarjas del memorial a los prisioneros políticos cubanos, causándole severos daños. Además de las lápidas, el asta de la bandera de Estados Unidos que ondea sobre el memorial también sufrió daños.

“Estamos preocupados por esta situación de que estén vandalizando nuestros monumentos”, dijo Luis Infante, presidente de la organización Presidio Político Histórico Cubano. “Queremos que la comunidad y las autoridades estén al tanto de estos incidentes”, añadió, en referencia a un previo acto de vandalismo perpetrado contra el Memorial Cubano.

Renán Llanes, fundador y director de la Casa del Preso, dijo que los daños materiales son reemplazables, pero que ese tipo de acciones contra los monumentos a los mártires y símbolos cubanos “pegaban fuerte en el corazón.”

“Después de haber estado en prisión y haber sufrido tanto, que vengan aquí a atacarnos es inaceptable”, dijo Llanes.

La Policía de la Ciudad de Miami ha completado un reporte policial del incidente, y un portavoz contactado por el Nuevo Herald dijo no tener más información sobre el caso pues el incidente se encontraba bajo investigación.

DC | ENH

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...