¡Van por más! Chilenos triunfan en su primer juego

La selección chilena mostró el jueves una ráfaga de buen juego en el inicio, pero tuvo que esperar la aparición de Arturo Vidal y Alexis Sánchez en la segunda parte para lograr una trabajada victoria 2-0 sobre Ecuador en el partido que abrió la Copa América.

Chile salió con todo en el partido por el Grupo A y Sánchez estuvo cerca de abrir el marcador al minuto de juego al rematar apenas desviado tras arrastrar a su marcador luego de un pase de Jorge Valdivia.

Dos minutos más tarde, el atacante del Arsenal inglés volvió a asustar a la zaga ecuatoriana pero su remate fue contenido por el arquero rival.

Ecuador no hizo pie durante buena parte del primer tiempo debido a la arrolladora presión del local y recién se acercó a los 17 con un tiro de Miller Bolaños salvado por el arquero Claudio Bravo tras un grosero error en la salida de la zaga.

Pero el local fue perdiendo ímpetu de a poco y comenzó a ceder la posesión del balón, algo que igualmente no le generó demasiados inconvenientes ya que Ecuador no atacaba con demasiados hombres.

Cuando Ecuador parecía más cómodo en el campo de juego, Chile volvió a asustar cuando el lateral Mauricio Isla, el más incisivo en la ‘Roja’ en el primer tiempo, remató levemente ancho dentro del área tras una jugada colectiva con Sánchez a los 37.

El entrenador de Chile, Jorge Sampaoli, intentó remecer a su equipo en el inicio del segundo tiempo con el ingreso de Eduardo Vargas en lugar de Jean Beausejour.

Sánchez estuvo cerca de abrir el camino cuando a los 51 encaró por izquierda y, tras gambetear a cinco rivales, se tiró en el área y desperdició una gran posibilidad.

Un minuto después Enner Valencia definió muy mal la oportunidad más clara de Ecuador tras un centro atrás de Jefferson Montero.

El partido ganó en intensidad y se hizo de ida y vuelta. Vidal remató fuera desde fuera del área tras una buena combinación colectiva, ilusionando a la multitud.

A los 62 Vargas rompió el achique de Ecuador al picar al vacío tras pase de Sánchez y fusiló a Alexander Domínguez, quien salvó su valla.

Pocos minutos después el árbitro Néstor Pitana cobró penal tras una supuesta falta de Bolaños sobre Vidal. El mediocampista de la Juventus definió con categoría para poner el 1-0 a los 67.

A 9 del final, Valencia cabeceó al travesaño tras un centro de Jaime Ayoví. Y cuando parecía que Chile iba a sufrir hasta el final, Vargas puso el 2-0 a los 83 luego de un estiletazo de Sánchez tras un espantoso error en la salida de Ecuador.

En el descuento, y cuando Chile se aprestaba a celebrar el triunfo, el suplente Matías Fernández fue expulsado por doble amonestación 20 minutos después de su ingreso por Valdivia.

66′ ST Gol de Chile. Los anfitriones abrieron el marcador a través de un penal bien ejecutado por Arturo Vidal, quien fue derribado por Miller Bolaños, atacante de Ecuador. El volante de la Juventus marcó el primer gol de la Copa América 2015.

 

Fuente: DC| EC

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...