Uruguay venció por un gol a Jamaica

Con un solo gol de Cristian “El Cebolla” Rodríguez, la selección de Uruguay se impuso  por 1-0 a Jamaica, en el partido disputado la tarde de este sábado en el estadio Regional Calvo Y Bascuñán de la ciudad de Antofagasta.

El equipo de Tabárez se vio muy gris ante un aguerrido combinado jamaiquino que, con mayor fortuna, pudo haber sacado un mejor resultado.

Con esta victoria, Uruguay lidera el Grupo B de la Copa América con tres unidades. El zuliano José Argote, tuvo una presentación formidable como juez principal del compromiso.

 

 

Resumen del primer tiempo:

Durante los primeros 15 minutos, el equipo de Oscar Washington Tabárez no tuvo oportunidades claras para anotar, a pesar de sus aproximaciones por las bandas.

Los “ole, ole” en los toques de Jamaica se escucharon en gran parte del primer tiempo en el campo de Antofagasta.

A los 37 minutos, Cristian “El Cebolla” Rodríguez pudo generar peligro hacia el arco del meta jamaiquino Kerr, quien respondió de forma magistral al ‘zurdazo’ del uruguay.

 

Jamaica respondió con un contragolpe que por poco finalizaba en el primer gol del partido. Sin embargo, el atacante pifió el remate cuando estaba solo frente a Muslera.

A los 42 minutos, Edison Cavani recibió un pase dentro del área y remató con potencia, pero la trayectoria del balón no fue a portería.

Resumen del segundo tiempo:

La paridad se rompió en el minuto 52 cuando el atacante Cristian Rodríguez pescó un balón suelto dentro del área que cabeceó José Giménez. ‘El Cebolla’ envió un tímido disparo de zurda que acabó dentro del arco jamaiquino.

 

En el minuto 85 de partido, Lawrence lo intentó desde un tiro libre que llevaba dirección a portería. Muslera respondió sin problemas.

Laing lo intentó segundos más tarde al lograr rematar un balón dentro del área. Intentó sorprender con un ‘globito’ pero su definición terminó por encima.

El delantero Christian Stuani tuvo la gran oportunidad de ampliar la ventaja luego de recibir un pase dentro del área de Cavani. Remató de volea pero la esférica impactó en el césped y con el rebote se marchó sobre el arco.

Alineaciones iniciales:

Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira, Egidio Arévalo Ríos, Carlos Sánchez, Cristian Rodríguez, Nicolás Lodeiro, Diego Rolan y Edinson Cavani.

Jamaica: Duwayne Kerr, Michael Hector, Wes Morgan, Kemar Lawrence, Adrian Mariappa, Rudolph Austin, Joel McAnuff, Garath McCleary, Simon Dawkins, Giles Barnes, Darren Mattocks.

DC – AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...