Una lata de atún regulado cuesta 600 bolívares en Puerto La Cruz

Tremenda sorpresa se llevó Laura Meola cuan­do fue a pagar una lata de atún de 90 gramos en el abasto que está entre las ca­lles Juncal y Democracia del casco central de Puerto La Cruz.El producto marcaba Bs 205. Tiene nuevo precio.

 
“El atún en lata ya no es rentable. El pequeño cuesta Bs 205, el mediano Bs 260 y el grande Bs 600”, dijo.

Ella confiesa que su plato favorito es la pasta con atún, pero cree que dejará de co­merlo porque considera que el kilogramo de pollo, “a pe­sar de estar por las nubes”, es más barato.

La misma opinión tiene Rubén Torres, quien recorrió varios “chinos” del casco central porteño y observó que además de estar caro, se encuentra ausente de los anaqueles en la mayoría de los expendios.

“Ahora los tienen al lado de la caja registradora y cuando preguntas el precio te advierten que aumentó y que chequees antes de llevarlo. Así será”.

Los rastrean

En los Abastos Bicente­nario, Central Madeirense y Unicasa, ubicados en la zona norte del estado Anzoátegui aún siguen llegando las latas de atún a precio regulado, y los consumidores parecen estar rastreando el producto, pues cada vez que aparece hacen colas para comprar.

Así lo hizo la comerciante Elena Mariano, quien pudo adquirir el pasado viernes en el Central Madeirense del municipio Sotillo, cuatro latas de 140 gramos a Bs 75 cada una. Una amiga le avisó y ella a su vez notificó a dos vecinas.

“No era por número de cédula, cualquiera podía comprar y creo que no había restricción porque yo vi a una señora comprar dos veces en cajas diferentes”, contó.

Otros han optado por buscar atún fresco, y en el mercado municipal de Puer­to La Cruz los vendedores ofrecen el kilogramo a Bs 750. Muchos como Roxana Aguirre consideran que aún está caro, pero prefieren esa opción.

“Entiendo que el atún de lata tiene sus gastos en cuan­to a preparación y produc­ción, pero creo que es una exageración el precio, pues dicen que con una pequeña lata puede comer una sola persona y como mucho dos si la estiran con pasta y mayo­nesa”.

DC | El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...